12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Vecinas rompen el silencio: acusaciones impactantes sacuden el caso del padre de Martín Pradenas

Tras la detención de Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, surgen graves acusaciones en su contra relacionadas con delitos sexuales.

La vocera de la fiscalía, Nelly Marabolí, informó que Iván Pradenas fue arrestado por la PDI en una investigación de la Fiscalía por presuntos delitos sexuales. Aclaró que esta situación no tiene relación con los delitos por los que su hijo, Martín Pradenas, fue condenado anteriormente.

Reserva de la Identidad de la Víctima

La investigación actual se encuentra en curso y está bajo reserva para proteger la identidad y privacidad de la víctima, por lo que no se han revelado más detalles al respecto.

Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, una de las víctimas de Martín Pradenas, no expresó sorpresa por la detención de Iván Pradenas. Mencionó que recibieron numerosas historias sobre el padre de la familia Pradenas en Temuco, pero que no encontraron evidencia en la carpeta investigativa a pesar de sus solicitudes.

Historias de la Comunidad

Según Barra, mujeres de entre 50 y 60 años compartieron historias que sugieren similitudes en el comportamiento entre el hijo y el padre. Hizo hincapié en que la familia parece normalizar este tipo de conducta. Además, mencionó un incidente en 2003 en el que la familia Pradenas estuvo involucrada en un caso en el que una abogada fue víctima de agresión sexual por parte del círculo de Pradenas.

Barra afirmó que la familia Pradenas siempre ejerció control sobre las personas y creía que estaban protegidos debido a sus conexiones en el poder judicial. Se consideraban poderosos y protegidos por sus redes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias