Realizan detención de mujer por robo en jardín infantil en Punta Arenas

Las pertenencias recuperadas, con un valor aproximado de $1.100.000.

Este domingo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Punta Arenas detuvieron a una mujer adulta por el delito de receptación flagrante, en el marco de una investigación sobre el robo ocurrido en un jardín infantil en el centro de la ciudad. La información fue proporcionada por el subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO Punta Arenas.

Según detalló el subprefecto Merino, la mujer, de nacionalidad chilena y con un extenso prontuario delictivo que incluye antecedentes por hurtos y amenazas, fue identificada gracias al análisis de las cámaras de seguridad y al testimonio de testigos empadronados en el lugar. "El sábado, recibimos instrucciones del fiscal de turno para hacernos cargo de las diligencias investigativas relacionadas con el robo a un lugar no habitado, en este caso, un jardín infantil", explicó.

El trabajo de los detectives permitió establecer la identidad de la sospechosa y, tras su control de identidad, se comprobó que estaba en posesión de las especies sustraídas. Las pertenencias recuperadas, con un valor aproximado de $1.100.000, incluyen computadores, vestimentas y otros elementos esenciales que habían sido robados de la institución educativa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias