6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Más de 9 años de cárcel deberá pasar sujeto por cometer violencia intrafamiliar

Junto con agredir a la víctima en en varias ocasiones, el hombre quebrantó en dos oportunidades la medida de protección de alejamiento.

P.A.C.T fue condenado en juicio oral, como autor de diversos delitos en contexto de violencia intrafamiliar, a más de 11 años de cárcel efectiva, inhabilitaciones y penas accesorias.

Cabe recordar que durante el juicio oral, la Fiscal Romina Moscoso, acreditó que el día 19 de diciembre del año 2021, a las 21.00 horas aproximadamente, en el interior de un domicilio, el acusado agredió a su conviviente abalanzándose hacia ella y botándola al suelo, para luego propinarle golpes de pies en la cabeza y en el rostro. Resultando la víctima con contusión craneal occipital, contusión periorbitaria bilateral, erosiones en región facial izquierda y derecha, contusión abdominal.​

Con ello, el acusado quebrantó, la prohibición de acercamiento a la víctima y a su domicilio, lugar de trabajo o de estudios, decretada en su contra en la sentencia dictada con fecha 12 de noviembre de 2021, por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el plazo de dos años.

Luego, el 9 de enero de 2022, a las 20.00 horas volvió a agredirla con diversos golpes quedando ella con lesiones clínicamente de carácter grave.

Durante la audiencia de lectura de la sentencia se especificó que el acusado deberá cumplir la pena de 819 días de reclusión como autor de lesiones menos graves, 3 años y un día de presidio por lesiones graves y 4 años y un día de cárcel por cometer de dos delitos de desacato.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias