5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Cerca de 1.500 infracciones de tránsito ha cursado Carabineros durante el 2023 en Magallanes

El fin de semana estuvo marcado por un automóvil que realizó peligrosas maniobras en calle Mejicana con Bories y un operativo de drogas en Kon Aiken.

Diversos procedimientos policiales tuvo que realizar Carabineros durante este fin de semana en la región. Uno de ellos se realizó en Kon Aiken, al norte de Punta Arenas, donde hubo detenidos por portar droga, lo cual fue detectado por el can "Golfo" del OS7.

Además, la noche del viernes un vehículo fue captado en el centro de Punta Arenas realizando peligrosas maniobras, lo cual fue viralizado en redes sociales. "Efectivamente tuvimos un fin de semana contingente, principalmente la noche del día viernes. Tuvimos hartos llamados por temas de tuning, básicamente por un vídeo que se difundió también en redes sociales referente a que en calle Mejicana con Bories había un vehículo haciendo trompos. Ese vehículo fue encargado para lograr su fiscalización posterior y también la denuncia respectiva por la conducción temeraria que pone en riesgo tanto su vida como la de otras personas", señaló el Mayor de Carabineros Francisco Arévalo.

LEE TAMBIÉN: Preocupación por vehículo que realiza maniobras temerarias en Calle Bories con Mejicana

Con respecto al procedimiento realizado en Kon Aiken, Arévalo señaló que "a través de información que recibe personal especializado del OS7, respecto a la fiscalización de diversos individuos que venían en unos buses de transporte de una empresa, se realiza la fiscalización correspondiente en apoyo de Carabineros de uniforme y de civil, con también nuestro gran fiscal Golfo del Sur y se detecta la presencia de droga y estupefacientes por lo cual resultan detenidas cuatro personas".

Según comentan desde la institución, durante el 2023 se han cursado 1.460 infracciones a la Ley de Tránsito en la región.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias