8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Piden amparo para ex general de Carabineros procesado en el caso Ricardo Harex

Su abogado defensor afirma que no existe indicio alguno de la actuación ilícita que permita configurar su conducta como de encubrimiento.

Un nuevo procesado en el caso Ricardo Harex, solicitó amparo ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, con el fin de anular el auto de procesamiento dictado en su contra por la en ese entonces, ministra Marta Jimena Pinto. Se trata del general de Carabineros en retiro, Hernán Bravo Arís, imputado bajo la figura penal de encubrimiento del delito de sustracción del menor desaparecido el 1 de octubre del 2001.​

Bravo es uno de los siete procesados, entre los que se incluyen tres sacerdotes y cuatro carabineros. En dicho contexto, el su abogado defensor afirma que “no existe indicio alguno en esta causa que pueda presumir o suponer, que mi defendido tuvo una actuación ilícita que permita configurar su conducta como de encubrimiento”.

Hasta el momento, la Corte de Apelaciones ha anulado el procesamiento de los sacerdotes Leonardo Santibáñez y Bernardo Bastres y de tres carabineros en retiro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias