1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Sujetos ingresaron a robar a tres establecimientos educacionales en Puerto Natales

Los hechos ocurrieron durante esta madrugada.

Durante la madrugada de este lunes 3 de octubre, tres antisociales ingresaron a tres establecimientos educacionales de la comuna de Natales, los cuales dependen de la CORMUNAT.

Los recintos afectados corresponden a la escuela Capitán Juan Ladrillero, escuela Coronel Santiago Bueras y Jardín Infantil Montañas Azules, en su interior los individuos causaron destrozos y sustrajeron diversos artículos existentes, constatado los hechos, los directores de los establecimientos se dirigieron a la PDI a estampar la denuncia.

Al respecto el Subprefecto de la PDI Claudio Cárcamo, jefe de la unidad policial en Puerto Natales, indicó que durante la mañana se habían recibido tres denuncias por el delito de robo en lugar no habitado, los cuales corresponden a tres recintos educacionales de la comuna, estas denuncias fueron evacuadas al ministerio publico e instruyo que la PDI realizara las diligencias respectivas de investigación con el objetivo de identificar y ubicar a los responsables.

Ida Ximena Velásquez Diaz, Secretaria General de la CORMUNAT indicó que como corporación están muy preocupados por estos hechos delictuales, lamentan el robo de elementos de uso pedagógico de los estudiantes y que cuestan poder adquirir, señaló además que se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables y que como institución están viendo las medidas de seguridad para resguardar los espacio educativos durante las noches y los fines de semana.

La directora interina de la escuela Capitán Juan Ladrillero, Alejandra Brevis Antúnez, indicó que se constato el hurto de computadores notebook y dinero de las alcancías que los estudiantes tenían para ir en apoyo a las Jornadas por la rehabilitación. Brevis comentó que se esta haciendo un catastro a fin de identificar si faltan otros artículos y lamento la situación, pues son insumos de uso de los estudiantes.

Pablo Torres Barrientos, director interino de la escuela coronel Santiago Bueras, señaló que, al ingresar a la jornada escolar, se percataron que durante la noche personas habrían ingresado a las dependencias identificando una puerta forzada y mallas de una ventana que fueron rajadas.

Carolina Loaiza Angulo, Directora del Jardín Montañas Azules, señaló que fue alertada por personal de la escuela Santiago Bueras sobre el ingreso de personas a ese recinto, una vez que ingresaron al local constataron la falta de computadores y el teléfono móvil del establecimiento, señalando que no forzaron ninguna puerta ni venta para su ingreso.

Según comentaron los directores, en la escuela Capitán Juan Ladrillero y la escuela Santiago Bueras es la segunda vez que suceden episodios similares.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias