7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Ministro Valderrama entregó detalles sobre la vuelta a la presencialidad en las audiencias

En su visita a la región, también comentó sobre el ministro que tomará el caso Harex frente al retiro de la ministra Pinto.

El ministro de la corte suprema, Manuel Valderrama, quien fue durante muchos años fiscal de la corte de apelaciones de Punta Arenas, llegó a la región de Magallanes y se refirió a la ataque informático que recibieron computadores del Poder Judicial.

Valderrama selñaó que "a nivel central se está recuperando el sistema operativo del Poder Judicial", donde agregó que "el jefe de informática de la corporación administrativa del Poder Judicial va a concurrir a tribunal pleno a dar las explicaciones y soluciones".

Asimismo, aseguró que se volverá a la presencialidad en las audiencias, con una fecha que se fijará prontamente, "el martes pasado se tuvo una reunión y se ha llegado a un acuerdo de que se vuelva a la presencialidad con un mínimo del 40% de los eslafones".

Por consiguiente, se refirió al caso Harex y el ministro que tomará el caso tras la próxima salida de la ministra Pinto. "El ministro Kusanovic va a continuar con la tramitación hasta que se haya ratificado con esa carga procesal, o que la Corte Suprema designe a un ministro distinto" agregando que "ojalá se logre un resultado lo mas pronto posible, uno no puede fijar fecha o plazos".

Su agenda en la región tiene el propósito de conocer la gestión de las cortes de apelaciones de la región y dar cuenta de ello a la Corte Suprema.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias