4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Mujer fue formalizada por uso de licencia de conducir falsificada

Carolina Olivares no podrá obtener su licencia de conducir durante un año y debe autorizar la destrucción del documento falsificado.

Ayer, a través de una audiencia por Zoom, Carolina Olivares Villalobos compareció ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas luego de ser detenida por portar documentación falsa.

Los hechos se remontan al 4 de septiembre de 2023, cuando a las 12:30 horas, personal de Carabineros de la Primera Comisaría realizaba patrullajes y controles vehiculares preventivos. Durante estos controles, detuvieron un vehículo Suzuki Swift y solicitaron los documentos a la conductora, Carolina Olivares. Al revisar su licencia de conducir, los funcionarios policiales notaron que se trataba de un documento falsificado.

Carolina Olivares fue detenida y liberada el mismo día, quedando citada para el proceso inicial en su contra. El Ministerio Público inició una investigación, formalizando cargos por conducción de vehículo motorizado con licencia falsificada, acto que la mujer realizó "a sabiendas".

Durante la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía solicitó la aplicación de una salida alternativa mediante la suspensión condicional del procedimiento por un año. Esta medida permitiría evitar el juicio formal si Carolina Olivares cumple con ciertas condiciones.

Para que se acepte la solicitud de la Fiscalía, Carolina Olivares no podrá obtener su licencia de conducir durante un año y debe autorizar la destrucción del documento falsificado, actualmente en poder de la Fiscalía. Además, se comprometió a no cometer ningún tipo de delito durante este periodo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias