1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Autoridades regionales llaman a la prevención de incendios forestales en Magallanes

Desde ayer, las noticias de siniestros no han cesado, incluso hoy en Kon Aiken se registró uno.

Lo indicó la delegada presidencial, en esta época estival, los incendios forestales se desatan de forma mucho más rápida y voraz a diferencia de las otras épocas del año, debido a la sequía y el aumento de las temperaturas. Es por ello que en la jornada de hoy autoridades y funcionarios de Conaf Y Senapred (ex Onemi), se reunieron para hacer un llamado para extremar las medidas de prevención en la región de Magallanes.

Prevenir los incendios es la mejor medida para evitarlos, es por lo mismo que en el último tiempo ya se han expulsado a más de 18 personas de zonas protegidas. Pero en caso de ocurrir otra catástrofe ¿Magallanes estaría preparado?

"Estamos preparados, pero nunca es suficiente, cuando se escapa la magnitud de los incendios, tenemos que activar otra alerta, junto a Senapred, activamos ya a acudir a las Brifes, que son las brigadas militares, a los municipios, hay harta gente que va en apoyo, Carabineros también, y cuando hay incendios, ellos acuden inmediatamente a apoyarnos", comentó Mauricio Ruiz, director (S) de Conaf.

En las regiones de Ñuble, el Bio-Bío y La Araucanía, los incendios forestales están causando múltiples estragos, entre ellos la muerte de al menos siete personas, es por ello que se busca que algunos miembros del servicio de Conaf se sumen para colaborar a apagar alguno de estos incendios al norte del país.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias