8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Familia de turista español atropellado inició campaña online exigiendo justicia

Están juntando firmas a través de la organización global change.org.

Tras el fatídico accidente que le costó la vida a José López, ciudadano español que esperaba ir a un tour junto a su familia en Punta Arenas, cuando fue atropellado por un joven que conducía bajo los efectos de las drogas, cercanos a la víctima, iniciaron una campaña a través de internet, exigiendo justicia, juntando firmas a través de la organización global change.org.

El detenido, identificado como Moisés González Gómez, de 22 años, además mantenía prohibición de conducir por un incidente anterior y se dio a la fuga el día del accidente.

Según indican en la publicación, José López se destacaba por ser "una persona admirable siempre dispuesta a ayudar a los más vulnerables. Construyó pozos de agua y hospitales en África, admirado por la gente del país africano, también del país cubano y sobre todo del suyo propio, España”.

La familia exige que se condene sin reparo al imputado, "queremos justicia desde España y que el pueblo chileno nos apoye a la pena máxima, para que gente así no mate a más personas inocentes”, añaden.

Ya se han adherido cerca de mil personas a la solicitud.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias