4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Atención con las estafas: Sernac Magallanes denuncia eventual fraude ante el Ministerio Público

Estafadores se hacen pasar como trabajadores de una empresa financiera, ofreciendo créditos, pero condicionando su aprobación a la realización de un pago previo.

La Dirección Regional del SERNAC de Magallanes ha presentado una serie de antecedentes al Ministerio Público, relacionados con un posible delito de estafa que afecta a consumidores de la región.

El caso se inició a partir de una consulta realizada por una consumidora ante el SERNAC de Magallanes. La afectada informó haber sido víctima de una estafa perpetrada por una persona que se hizo pasar por trabajador de la empresa Gestión de Recaudación y Cobranzas S.A. Según el relato, este supuesto trabajador explicó que la empresa otorgaba créditos, pero para su aprobación se requería un pago previo. Para dar mayor seriedad a la transacción, el estafador entregó un contrato que incluso mencionaba al SERNAC como el organismo que había aprobado el funcionamiento de la empresa.

Después de firmar el contrato y transferir el dinero solicitado, la consumidora no recibió el crédito y no pudo volver a contactar al supuesto trabajador para solicitar la devolución del dinero abonado. Tras una revisión de los antecedentes, se estableció que la empresa en cuestión no realiza operaciones crediticias, sino que su giro es la gestión de recaudación y cobranzas extrajudiciales y judiciales.

Con el objetivo de prevenir más víctimas de este tipo de estafas, el SERNAC ha remitido los antecedentes al Ministerio Público, instando a que se tomen las acciones penales pertinentes. Es importante recordar que el SERNAC actúa en casos donde empresas incumplen la Ley del Consumidor, pero no cuando se trata de entidades creadas con fines fraudulentos, en cuyo caso es el Ministerio Público quien debe investigar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias