8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Envían a prisión preventiva a sujeto que causó grave accidente en Avenida Bulnes y huyó sin prestar ayuda a la víctima

El imputado tiene condenas previas por conducir en estado de ebriedad.

En relación al accidente ocurrido ayer en la Avenida Bulnes, se ha formalizado al conductor por dos delitos. El primero es por manejar de manera imprudente, ocasionando lesiones graves a la víctima, y el segundo por no prestar auxilio.

Los hechos se remontan al día de ayer, en horas de la madrugada, cuando se produjo una colisión de alto impacto en la mencionada avenida. El vehículo del imputado chocó con el automóvil de la víctima, que estaba ingresando a la calle Mapuche. Tras el impacto, el vehículo del conductor responsable se proyectó hasta los árboles del bulevar.

"Se ha constatado que el conductor huyó del lugar sin prestar ayuda, pero gracias a la ayuda de otros conductores, la víctima pudo recibir atención médica. Lamentablemente, la joven se encuentra en estado grave, con lesiones que incluyen paraplejia y afectación en las extremidades superiores. Su condición está siendo evaluada por expertos" afirmo la Fiscal Rina Blanco.

LEE TAMBIÉN Accidente de tránsito en Avenida Bulnes deja a mujer mayor con lesiones graves

Además la Fiscal añadió "en cuanto al acusado, durante la audiencia se mencionó que ya tenía medidas aplicadas por delitos anteriores relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol. Además, se encontraba cumpliendo una pena sustitutiva de reclusión domiciliaria, la cual no estaba cumpliendo adecuadamente. Estos antecedentes llevaron a la solicitud de prisión preventiva para el imputado".

Cabe destacar que la fecha de revisión de la medida cautelar aún no ha sido establecida, pero será revisable en el futuro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias