6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Dos magallánicos ingresarán a la Escuela PDI

Se trata de María José Gallardo del liceo Juan Bautista Contardi y Leonardo Barros del Instituto Don Bosco.

Un total de 4.961 personas de todo el país postularon al proceso de admisión 2023 para ingresar a la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI y 180 fueron seleccionadas tras aprobar un riguroso proceso, entre ellos, dos magallánicos que se formarán como Investigadores Policiales.

María José Gallardo Vargas estudió en el liceo Juan Bautista Contardi y Leonardo Barros Mancilla en el Instituto Don Bosco, ambos tienen 20 años y serán parte de la promoción 2023-2026 de aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea, una noticia que les hizo sentirse felices y esperanzados de poder proyectarse en la institución. Así lo expresaron cuando concurrieron al complejo policial de Punta Arenas para realizar la entrega final de documentación, previo a su ingreso a la Escuela PDI.

Formación académica
La formación de los Detectives contempla tres años de estudio en régimen de internado, sumándose un cuarto año de formación en modalidad práctica profesional en unidades de la Región Metropolitana, para optar al título profesional de Investigador Policial.

Quienes egresen como Detective y finalicen el cuarto año académico, podrán ser parte de alguna de las Unidades Especializadas que posee la PDI como, por ejemplo, Robos y Focos criminales, Derechos Humanos, Antinarcóticos y Crimen Organizado, Cibercrimen, Delitos Sexuales, Homicidios, Laboratorio de Criminalística, entre muchas otras.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias