5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Autoridad Marítima supervisó simulacro de derrame en terminal marítimo de ENAP Magallanes

Esta actividad busca evaluar los equipos y al personal, en la preparación que tengan en relación con una contingencia de derrame de hidrocarburos en el mar.

Durante la jornada del 27 de octubre, servidores navales de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Punta Arenas, se trasladaron hasta el terminal marítimo “Cabo Negro”, esto con el objetivo de verificar el desarrollo del ejercicio anual de combate a la contaminación, en donde se simulo un derrame de hidrocarburos.

En la ocasión el Jefe de Terminales Marítimo de Enap, Agustín Arancibia señaló que “buscamos evaluar los equipos y al personal, en la preparación que tengamos en relación con una contingencia de derrame de hidrocarburos en el mar. Medir tiempos de respuesta, evaluar el resultado que pueda tener la disposición de equipos en el agua y también las competencias del personal que participa en estas emergencias normalmente”.

​La Autoridad Marítima verificó en terreno el trabajo realizado por los distintos funcionarios de ENAP y entidades involucradas, realizando una exhaustiva revisión de cómo se enfrentaría y superaría un derrame real, simulando en la ocasión un splash en la conexión del muelle con la Nave “Pioneros”, en donde sus tripulantes también se vieron involucrados activamente en el operativo.

Tras el ejercicio se realizó una reunión de evaluación, en donde se retroalimento a los distintos estamentos involucrados respecto a los procedimientos, así como diferentes consultas en relación a las coordinaciones establecidas en el comité de emergencia y las acciones desarrolladas a bordo de la Nave “Pioneros”, con el objetivo de enfrentar de mejor manera una situación real en donde la acción interagencial es fundamental.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias