Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó Joaquín Ignacio Correa Saldivia, de 24 años, luego de ser formalizado este miércoles por su presunta participación en un robo ocurrido en una vivienda ubicada en Avenida Los Flamencos, en el sector norte de la ciudad.
Los hechos se remontan al pasado domingo 16 de marzo, cerca de las 7:50 horas, cuando dos individuos ingresaron con violencia a una residencia sin sustraer especies, y posteriormente accedieron a un segundo domicilio del mismo sector, desde donde robaron dinero, prendas de vestir y diversos objetos de valor.
Gracias a una investigación desarrollada durante más de un mes por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Punta Arenas, en conjunto con el fiscal Cristián Opazo Aguilera, se logró identificar y detener a uno de los presuntos involucrados.
“En aquella oportunidad, dos desconocidos ingresaron mediante la fuerza a una de las casas sin sustraer especies y posteriormente entraron a una segunda vivienda donde sustrajeron dinero, diversas especies y vestimenta”, explicó el subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO.
El trabajo investigativo incluyó análisis de cámaras de seguridad, entrevistas y coordinación con otras unidades policiales, lo que permitió establecer la identidad de uno de los sujetos, quien fue detenido la noche del martes.
Durante la audiencia de formalización realizada en el Centro de Justicia, el fiscal presentó los antecedentes del caso y solicitó la medida de arresto domiciliario total para el imputado mientras dure la investigación, fijada en un plazo de 4 meses.