Esta mañana, con la familia de Leonardo Navarro exigiendo justicia por el asesinato de su familiar, se llevó a cabo el control de detención de Jonathan Briones único imputado en el homicidio del joven.
"Se pudo establecer que el imputado tiene participación directa en la muerte de la víctima", fueron parte de las declaraciones que el fiscal del caso, Fernando Dobson entregó a la prensa tras lograr que se enviara a prisión preventiva a Briones y un plazo de 90 días de investigación.
Gracias al material incautado por personal de OS9 y el laboratorio de criminalística de Carabineros, la Fiscalía pudo tener pruebas contundentes ante el Tribunal de Garantía contra Briones en su participación de los hechos en la madrugada del domingo en donde fue apuñalado Leonardo Navarro.
LEER TAMBIÉN Familia de joven asesinado se manifestará frente a tribunales para exigir justicia
"(...) Se pudo tambien incautar asi como cámaras de vigilancia que han permitido también reconstruir la dinámica del hecho. Hay testimonios, hay testigos que estaban en el lugar de los hechos...", explicó el Fiscal.
Lo que ahora se investiga son las circunstancias en las que se encuentra la víctima con el imputado. "Ya que según testigos, tras un primer encuentro el imputado fue hasta su casa a buscar armas blancas y había expresado darle muerte a la víctima y dicha situación quedó también en registro videográficos", agregó Dobson.
Un alivio en medio del dolor
En tanto los familiares de Leonardo que aguardaban que se hiciera justicia por su ser querido, expresaron entre el dolor y la impotencia sentir un poco de alivio por esta primer medida judicial, considerando al imputado un real peligro para la sociedad, teniendo en cuenta que tiene antecedentes por microtráfico y lesiones. Sin embargo les sorprendió escuchar que su familiar había intentado asaltar al imputado.
"(...)Estamos con pena, con angustia porque se nos fue un ser querido, una persona tranquila, le gustaba divertirse, pasarla bien pero no delinquiendo, lamentablemente muy joven se nos fue", expresó Agustín Montiel, tío de Leonardo.
También recalcaron la necesidad de que estas situaciones no se sigan repitienod, teniendo en centa que es el tercer homicidio en lo que va del año en la región. "Nosotros pedimos el maximo de justicia para Leo. No queremos que esto se repita con ninguna familia aca en Punta Arenas y pedimos que pongan mano dura a las autoridades reginales con todo lo que está pasando", dijo Isabel Navarro Montiel, tía de Leonardo.
"Como familia vamos a estar unidos hasta lo último. La delincuencia ha crecido mucho es terrible. La famosa puerta giratoria no se termina nunca y ojalá que la justicia trabaje como corresponde, es lo único que esperamos", concluyó el tío de la víctima.