1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Prisión preventiva para conductor de 22 años que atropelló y mató a turista español

El accidente ocurrió durante la madrugada del 31 de diciembre.

En el Juzgado de Garantía fue formalizado la mañana de este domingo, Moisés González Gómez, de 22 años, quien la madrugada del sábado protagonizó un fatal accidente de tránsito en el centro de Punta Arenas.

Cerca de las 4.20 horas, mientras conducía un vehículo Mazda por calle José Nogueira, pasado Errázuriz, perdió el control, subiéndose a la vereda y atropellando a José López Santiago, turista español de 69 años que se encontraba junto a su familia en las afueras de una agencia de turismo esperando para ser trasladados a la Isla Carlos III.

"Fue formalizada la investigacion por tres delitos, manejar en estado de ebriedad bajo efectos de estupefacientes con resultado de muerte, por haberse dado a la fuga del lugar sin haber dado cuenta del hecho ni prestar ayuda, y además por un quebrantamiento de sentencia, ya que el imputado en el mes de noviembre ya había sido condenado por manejar en estado de ebriedad, de manera que tenía una suspensión de licencia por sentencia" señaló el Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

Durante la audiencia, la parte defensora solicitó que el imputado que esperara el proceso no privado de libertad, sino que con una medida cautelar de menor intensidad, lo que no fue acogido por el magistrado.

González Gómez fue enviado a la cárcel de la capital de la Región de Magallanes mientras dure la investigación, para la que se fijó un plazo de 60 días.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias