Noticias

Comparte:
PESE AL TRASPASO DE DINERO A LA CORMUPA CONTINÚA INCERTIDUMBRE EN LOS PROFESORES

En el marco de las modificaciones presupuestarias que realizó, en una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Punta Arenas, se traspasaron 280 millones de pesos a la Corporación Municipal de Punta Arenas, que se suman a los 100 millones que se aprobaron hace algunos días… ¿Qué significa esto para la Cormupa?

En la sesión estuvieron presentes representantes de diferentes gremios asociados a la Cormupa, quienes no confían en que el monto otorgado por el Concejo Municipal vaya a cambiar, en gran medida, la situación actual

Pese al traspaso de los 280 millones de pesos, los profesores aseguran que se mantienen en estado de alerta y bajo la incertidumbre, respecto a si recibirán o no los sueldos de este mes.

Respecto a esta crisis financiera en la Cormupa, el alcalde Claudio Radonich aseguró que interpondrá una querella, durante la próxima semana.

Mientras la Municipalidad de Punta Arenas prepara esta querella, los profesores tendrán una asamblea el próximo jueves 28 de septiembre, de la que participará el abogado del Colegio de Profesores de Chile, para discutir las opciones para el futuro, y realizar los siguientes pasos de manera legal.

Nuestros Programas

Nuestras Redes