Noticias

Comparte:
Personal de la Armada se encarga de las compras de los habitantes de Puerto Williams que están en cuarentena

A partir de las 22 horas de este miércoles, Puerto Williams entró en una cuarentena obligatoria decretada por el gobierno, el objetivo de esta medida es evitar que la pandemia del COVID-19 se siga expandiendo. El alcalde dijo que ya transcurridas 24 horas desde la puesta en marcha de la medida, se ha podido regularizar y ordenar por ejemplo el método de compras y abastecimientos.

La Armada de Chile es quien tiene el control de la zona y de resguardar las operaciones de abastecimiento de los habitantes. Además de existir una estrecha colaboración con las distintas instituciones como también la municipalidad y la gobernación marítima.

El intendente en esta materia explicó que la comunidad tiene la obligación de quedarse en sus casas por mandato presidencial, pero saben que las personas deben abastecerse, serán los mismos funcionarios de las instituciones quienes cumplirán un rol fundamental en este ejercicio.

Explicó el intendente que la localidad tiene particularidades geográficas específicas que permiten que los funcionarios puedan colaborar en las compras, evitando aglomeraciones, pero además asegurando el abastecimiento.

Nuestros Programas

Nuestras Redes