Noticias

Comparte:
PDI inició diligencias tras denuncia de estudiante de 17 años que acusa a sacerdote de abuso sexual

Diligencias en el mismo Instituto Don Bosco efectuó esta tarde la Policía de Investigaciones en torno a la denuncia que estampo una estudiante de 17 años de edad del Liceo Luis Alberto Barrera en compañía de sus padres, en contra del sacerdote Vicente Soccorso, director de la obra salesiana en Punta Arenas. Según una publicación realizada en redes sociales por la estudiante, en donde manifestó que el hombre le habría mostrado los genitales.

Dicha acción la dejó en shock, pero al contarle a su mejor amiga decidió funarlo en redes sociales. Posteriormente les contó a sus padres. Este jueves la joven llegó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones en compañía de ellos para estampar la denuncia por abuso sexual, la joven prestó declaración por más de tres horas. Pasadas las 14 horas personal de la PDI se constituyó en el Instituto Don Bosco para realizar diligencias.

La dirección del Instituto Don Bosco emitió un comunicado, en el que señala que “ante la información que circula en un perfil de Instagram que atribuye conductas impropias al P. Vicente Soccorso con una menor de edad, hechos que habrían ocurrido en dependencias de la Parroquia María Auxiliadora de Punta Arenas, el sábado 17 de agosto, declaramos que esta mañana el mismo P. Vicente Soccorso ha puesto en conocimiento del Ministerio Público esta información para su pronto esclarecimiento”.

Nuestros Programas

Nuestras Redes