Noticias

Comparte:
Parque Nacional Torres del Paine cuenta con la primera torre de televigilancia para la prevención y combate del fuego

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al director ejecutivo de Conaf, José Rebolledo, inauguraron el nuevo sistema de Monitoreo Remoto para la Prevención de Incendios en el Parque Nacional Torres del Paine. Este sistema consiste en una red de 11 cámaras y 23 antenas que permitirán tener una panorámica más eficiente del territorio y así detectar de la forma más rápida posible focos de incendios forestales.

El proyecto significó una inversión de cerca de $600 millones por parte de CONAF y del Gobierno Regional. De esta forma, la ampliación de esta red permitirá cubrir con vigilancia más de un 8% de las zonas prioritarias de protección del parque, incorporando también a la provincia de Última Esperanza. Consta de dos centros de monitoreo, el primero ubicado en Puerto Natales y el segundo en la administración del Parque Nacional Torres del Paine.

Además, este proyecto contempla el mejoramiento de la tecnología de los dispositivos, aumentando la calidad de la imagen en full HD, así como de telefonía IP e internet principalmente pensando en el trabajo del personal en zonas aisladas, lo cual se ampliará a la gestión en porterías y algunas guarderías de montaña.

Nuestros Programas

Nuestras Redes