Noticias

Comparte:
Operativo coordinado entre PDI y Fiscalía permitió detener dos personas y evitar el ingreso a Punta Arenas de 917 comprimidos de éxtasis

Mediante una encomienda proveniente de Santiago con destino Punta Arenas, una persona pretendía ingresar a Punta Arenas 914 comprimidos de éxtasis, droga sintética de alta peligrosidad que iba a ser comercializada en el mercado local. El operativo fue liderado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado en coordinación con efectivos policiales de la PDI de la capital, fue justamente en Santiago donde dos canes lograron comprobar las sospechas, y establecer que en el interior del paquete había éxtasis. El destinatario y su acompañante fueron detenidos.

El operativo que tuvo lugar durante este miércoles permitió además la incautación de 63 gramos de marihuana avaluada en poco más de 900 mil pesos, además de 163 mil pesos en dinero en efectivo.

Durante esta jornada los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde enfrentaron cargos por el delito de Tráfico de Drogas.

En el caso de Joaquín Serón Velásquez implicado directamente en la droga sintética, el juez determinó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, enviándolo a prisión preventiva. Para el segundo implicado identificado como Matías Velásquez Águila relacionado con la tenencia de 63 gramos de marihuana se le aplicó la reclusión nocturna además de arraigo regional y firma semanal. Para este caso se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Nuestros Programas

Nuestras Redes