Dirección del Trabajo sanciona a 87 buses interurbanos y suspende turnos por incumplimientos en descansos de tripulantes

Controles inspectivos se realizaron entre ayer miércoles y hoy jueves en 14 regiones y duplicaron los realizados en esta misma fecha de 2023.

En el marco de un programa de fiscalización intensivo debido al fin de semana largo, la Dirección del Trabajo (DT) realizó 303 controles a buses interurbanos en todo el país, lo que resultó en 87 multas por un total de $251.445.618 y la suspensión de turnos de seis tripulantes. Las sanciones fueron impuestas principalmente por incumplimientos en los descansos legales previos al inicio de las rutas o fallas en los dispositivos electrónicos que registran las jornadas de trabajo y descanso.

Comparado con la misma fecha del año pasado, donde se llevaron a cabo 148 fiscalizaciones y 42 multas por $115.914.875, la DT duplicó sus esfuerzos, con un aumento significativo en la cantidad de infracciones detectadas.

El propósito de esta iniciativa es asegurar el cumplimiento de los descansos legales para conductores y auxiliares de buses que realizan trayectos de más de cinco horas, una medida crucial para prevenir accidentes por fatiga en las rutas. El director del Trabajo, Pablo Zenteno, destacó que este tipo de controles busca no solo garantizar el respeto a las jornadas laborales de los trabajadores, sino también proteger la seguridad de los pasajeros y las demás personas en las carreteras.

Para llevar a cabo esta fiscalización, los inspectores subieron a los buses en 14 regiones, verificando el registro automatizado de descanso y jornada. De esta manera, la DT reafirma su compromiso en la supervisión del cumplimiento de las normativas laborales, especialmente en el contexto de días de alto tráfico vehicular debido a los feriados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias