11.1 C
Punta Arenas
martes, 03/10/23

La película chilena "Los colonos" obtiene el premio Fipresci en el Festival de Cannes

Este reconocimiento lo convierte en el primer premio otorgado a una película chilena en la historia del festival.

El sábado pasado, la película chilena "Los colonos", dirigida por Felipe Gálvez, fue galardonada con el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) en el prestigioso Festival de Cannes. Este reconocimiento lo convierte en el primer premio otorgado a una película chilena en la historia del festival.

LEE TAMBIÉN Presentada la esperada Cartelera Cultural para el próximo trimestre en Punta Arenas

"Los colonos" es una ficción histórica que se desarrolla entre 1901 y 1908 en Tierra del Fuego. La película combina elementos del western, el cine de aventuras y el thriller político para abordar temas como la colonización de la Patagonia, el genocidio Selk'nam y el mestizaje. El jurado destacó la habilidad narrativa de la película, que arroja luz sobre los conflictos sociopolíticos de la historia de la colonización de América Latina, generalmente silenciados, y el enfoque preciso del tema a través de la fuerza y la precisión de su dirección.

Felipe Gálvez expresó su felicidad al recibir este premio y resaltó la dificultad que implicaba para una película como la suya obtener un reconocimiento en esta edición del festival. Además, describió su filme como "difícil, de una belleza particular, pero ruda".

"Los colonos" ha contado con una coproducción internacional de nueve años, que involucró a ocho países. El elenco está compuesto por actores internacionales como Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Camilo Arancibia, Benjamín Westfall, Mishell Guaña, y los británicos Mark Stanley (Game of Thrones) y Sam Spurell.

La película de Gálvez ha recibido elogiosos comentarios y ha sido comparada incluso con "Killers of the Flower Moon", de Martin Scorsese, que también se presentó en Cannes. Su capacidad para generar controversia y debate ha contribuido a su reconocimiento en el festival.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Seminario Filmagallanes explora el potencial de la Industria Fílmica para el turismo en Magallanes

Recientemente se celebró en Puerto Natales el Seminario Filmagallanes...

La Antorcha Panamericana llega al poblado más austral del país

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, encabezó...

"El aborto es exclusivamente para las mujeres": Patricia Maldonado lanza ácidos comentarios contra la Diputada Schneider

Polémicos Comentarios de Patricia Maldonado Contra la Diputada Schneider: '¡No Puedes Abortar!'

Videos impactantes revelan el momento preciso del devastador incendio en boda en Irak

Imágenes impactantes han salido a la luz en relación a un devastador incendio que tuvo lugar en una boda en Irak.

"Le gusta el hue…": Paulina Vodanovic y su controversial impasse con el Presidente Gabriel Boric

Paulina Vodanovic Captada en Video Burlándose de Gabriel Boric: 'Le Gusta el Hueveo'