6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Avances en la lucha contra el tabaquismo: Chile reduce consumo y promueve zonas libres de humo

Durante este evento, se abordaron diversos aspectos relacionados con los efectos del tabaquismo, incluyendo su impacto en la atención médica.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Auditorio del Hospital Clínico Magallanes fue escenario de un importante conversatorio titulado "La implicancia del consumo de tabaco en la salud, bienestar y calidad de vida". Durante este evento, se abordaron diversos aspectos relacionados con los efectos del tabaquismo, incluyendo su impacto en la atención médica.

La pregunta sobre cómo afecta el tabaquismo en nuestro país fue respondida con datos alentadores. En Chile, se ha registrado una disminución significativa en la prevalencia del consumo de tabaco tanto en la población infantojuvenil (73%) como en la población adulta (34%). Estos avances demuestran los esfuerzos realizados para combatir el consumo de esta sustancia nociva para la salud.

Siguiendo en la línea de reducir el consumo de tabaco, la Universidad de Magallanes y el Cadi se han declarado como zonas libres de humo. Esta medida busca promover ambientes libres de tabaco y fomentar estilos de vida saludables en la comunidad universitaria.

LEE TAMBIÉN Plan de modernización de semáforos en Punta Arenas: Mejorando la calidad vial de la ciudad

Estos avances son un reflejo de los esfuerzos realizados para combatir el consumo de tabaco, que afecta la salud de la población tanto a nivel regional, nacional como mundial. Aunque queda mucho por hacer, estos logros son un paso importante hacia la mejora de la salud pública y el bienestar de la sociedad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias