2.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Sernac recibe más de 100 reclamos por problemas en el evento "Cyberday"

Entre las quejas más comunes se encuentran cancelaciones unilaterales, falta de stock y ofertas engañosas.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha registrado 106 reclamos relacionados con el "Cyberday", presentados por los consumidores en un lapso de 17 horas desde la medianoche del lunes.

Entre las quejas más comunes se encuentran cancelaciones unilaterales, falta de stock y ofertas engañosas. Las empresas involucradas en los reclamos están siendo fiscalizadas por el Sernac para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores, especialmente en términos de información y garantía legal.

En caso de detectar infracciones, se tomarán acciones para proteger los derechos de los consumidores. Los compradores en línea tienen los mismos derechos que aquellos que compran de forma presencial, y las empresas deben cumplir con las regulaciones establecidas en el Reglamento de Comercio Electrónico.

En caso de incumplimiento, las empresas pueden enfrentar multas de hasta 300 UTM. Los consumidores son instados a presentar sus reclamos ante el Sernac a través de su página web www.sernac.cl, número telefónico gratuito 800 700 100 o en las oficinas regionales del Servicio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias