10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

¿Cuándo recibirás tu devolución de excedentes de Isapres? Conoce las fechas

Según la Superintendencia de Salud, el monto a devolver corresponde al acumulado en la cuenta de excedentes al 31 de diciembre de 2023.

La devolución de excedentes de las Isapres es un proceso anual que beneficia a los afiliados que han realizado cotizaciones de salud previsionales mayores al 7% obligatorio. Estos excedentes se pueden utilizar para la compra de bonos de atención médica y medicamentos.

Conoce las fechas

La fecha de pago de las devoluciones varía según cada Isapre, pero algunas ya han confirmado sus fechas para 2024:

  • Nueva Masvida: 30 de enero de 2024.
  • Vida Tres: 30 de enero de 2024.
  • Banmédica: 30 de enero de 2024.
  • Colmena: 31 de enero de 2024.
  • Fundación: 31 de enero de 2024.

Se espera que otras Isapres también realicen sus devoluciones en la última semana de enero, siguiendo las pautas de la Superintendencia de Salud.

La devolución se efectuará automáticamente mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria del afiliado. Si la Isapre no tiene información de una cuenta bancaria, el pago se hará por cheque nominativo o vale vista. Para montos menores a UF 0,08, los afiliados deben ser informados para retirar el dinero en sucursales o a través del sitio web de la Isapre.

Los afiliados pueden verificar si tienen excedentes a su favor consultando directamente en la sucursal virtual de su respectiva Isapre. Las Isapres proporcionan enlaces en sus sitios web para esta consulta.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias