2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Sernac inicia acciones para solucionar problemas en empresa inmobiliaria Pacal

En 2022, el Sernac recibió 7,329 reclamos en el mercado inmobiliario, siendo Pacal la más mencionada.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha comenzado un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa inmobiliaria Pacal debido a atrasos en la entrega de viviendas y otros incumplimientos que han afectado a consumidores. Entre 2021 y julio de este año, se recibieron 2,110 reclamos por cambios no autorizados en plazos de entrega y demoras en la devolución de depósitos de reserva. Pacal enfrenta retrasos en seis proyectos, con un promedio de casi un año en cuatro de ellos.

El Sernac exige soluciones inmediatas y adecuadas para los consumidores afectados. Propone que los consumidores puedan elegir soluciones según sus necesidades: si deciden continuar con el proyecto, se les debe garantizar una fecha precisa de entrega; si optan por desistir, se exigirá la devolución de depósitos en un plazo acotado, con intereses.

LEE TAMBIÉN 28 educadoras de Magallanes fortalecen habilidades en programa 'Mi historia, mi región'

Además, se busca prevenir futuros problemas similares y se auditará el cumplimiento de compromisos. En 2022, el Sernac recibió 7,329 reclamos en el mercado inmobiliario, siendo Pacal la más mencionada. El organismo ha emitido una Circular Interpretativa para establecer la aplicación de la Ley del Consumidor en contratos preparatorios en el mercado inmobiliario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias