2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Fallece a los 79 Años Guillermo Teillier, emblemático líder del partido Comunista

A los 79 años fallecio el lider del partido comunista Guillermo Teillier.

En la mañana de hoy martes, se ha confirmado el fallecimiento de Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), a los 79 años de edad. Teillier había estado hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El hospital emitió un comunicado para dar a conocer la triste noticia. En palabras del comunicado: “El Hospital Clínico Universidad de Chile lamenta informar que hoy 29 de agosto a las 13:27 horas nuestro paciente Sr. Guillermo Teillier del Valle ha fallecido.”

El hospital también expresó su apoyo a los seres queridos de Teillier en este momento difícil.

Su fallecimiento se produjo después de dos semanas desde su ingreso al hospital. Durante este período, se informó que su estado era “estable”, de acuerdo con las últimas actualizaciones médicas.

Es importante recordar que el 26 de mayo, Teillier fue sometido a una cirugía en el mismo hospital, de la cual se recuperó satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Partido Comunista utilizó las redes sociales para expresar su pesar por la pérdida de este líder histórico. En sus palabras: “Ha fallecido Guillermo Teillier del Valle: Joven allendista apoyó con todas sus energías a la UP. Combatiente y luchador antifascista contra la dictadura. Estratega para la consolidación de las fuerzas populares y de izquierda, estadista y Pdte. del Partido Comunista de Chile.”

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias