Durante su recorrido por Coltauco, en la Región de O’Higgins, el periodista Iván Núñez vivió un momento tenso mientras realizaba un reportaje.
Durante su entrevista con Hernán Camilla, un voluntario que estaba distribuyendo artículos y alimentos en la zona, se reveló que estos donativos fueron proporcionados por María Grasso, una chilena conocida por ganar la lotería en Estados Unidos.
“Mandó dinero, se compraron enseres, botas, guantes, aguas y alimentos”, explicó el hombre que recorría el sector El Molino.
“Estas botas las está entregando la señora María Grasso, que fue la nana que se ganó una cantidad de millones en Estados Unidos y no ha dejado de ayudar. Estamos regalando todo lo que podemos. Yo trabajo hace 21 años para ella. Hemos traído de todo”, agregó.
Fue en este contexto que un vecino le gritó a la distancia y lo trató de mentiroso. “¡No! No es mentira. Él está con botas puestas y quiere otro par de botas”, explicó Camilla.
Luego de acercarse a Iván Núñez, el residente afectado por las lluvias se descargó con todo: “El hombre no da botas. Le pedí unas botas para mi hijo, porque estas me las dio mi empresa y te negaste a darme unas botas, si las botas eran para darlas. Están guardando todas las cosas”. Acto seguido, se alejó del lugar.
Lamentando lo sucedido, el voluntario afirmó que “así es la gente. ¿Cómo podemos seguir ayudando así? No se puede, somos voluntarios. La gente no se conforma, trajimos 300 pares de botas”.