1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Nuevo terremoto en Carabineros: 5000 carabineros bajo sospecha por su conexión con KnightsBridge

Se estima que alrededor de 5,000 carabineros de diferentes rangos podrían estar involucrados en el escándalo de estafa piramidal conocido como KnightsBridge.

Este próximo lunes, se llevará a cabo una audiencia para formalizar cargos contra tres servidores públicos, dos de ellos pertenecientes a Carabineros y el restante al Ejército de Chile. Estos individuos están supuestamente implicados en el escándalo de estafa piramidal conocido como KnightsBridge, o “Puente de los Caballeros” en español.

El trío, compuesto por dos tenientes y un cadete, fue arrestado el jueves 25 de mayo, como reveló en exclusiva el sitio Radio Bío Bío. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo, que prolongó la detención hasta hoy.

En la audiencia de formalización, que iniciará a las 10:30 a.m. de forma presencial y virtual, se revelarán detalles que vinculan a cientos de miembros de Carabineros en este escándalo. Según se ha descubierto, la cantidad de implicados podría ser mayor a los tres arrestados.

KnightsBridge: 5000 carabineros de diferentes rangos podrían estar involucrados

Según testimonios de una de las detenidas y otros servidores públicos que han declarado como testigos, además de los datos recolectados por Asuntos Internos de la policía, y documentos que evidencian depósitos, se estima que alrededor de 5000 carabineros de diferentes rangos podrían estar involucrados.

Se sospecha que estos funcionarios habrían obtenido beneficios de la estafa piramidal, adquiriendo propiedades y vehículos con el dinero obtenido. La investigación debe determinar si los supuestos 5000 servidores estaban directamente implicados en la estafa o fueron víctimas de sus colegas.

Se estima que el monto total de la estafa podría alcanzar los $5 mil millones, aunque todavía se está investigando la magnitud exacta del caso.

El testimonio de la teniente detenida podría ser crucial en la investigación. De acuerdo con fuentes consultadas por el sitio Radio Bío Bío, muchos de los supuestos participantes en la estafa KnightsBridge no se habrían auto-denunciado cuando la institución les brindó la oportunidad de hacerlo, desobedeciendo una orden.

Esta situación coloca a la institución dirigida por el general director Ricardo Yáñez Reveco en una encrucijada delicada, que el fiscal Sergio Soto Yáñez, jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, tendrá que desenredar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias