5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Comisión aprueba informe sobre el Caso Convenios involucrando al Ministro Montes

Aseguraron que "el jefe ministerial debía fiscalizar que dicha delegación se realizare de manera ajustada a la ley".

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados en el Caso Convenios ha aprobado el informe elaborado por los partidos Renovación Nacional (RN) y Unión Demócrata Independiente (UDI) con ocho votos a favor y cinco en contra.

Comisión aprueba informe sobre el Caso Convenios

Los votos a favor fueron emitidos por Yovana Ahumada, Juan Carlos Beltrán, Juan Antonio Coloma, Juan Fuenzalida, Chiara Barchiesi, Andrés Jouannet, Rubén Oyarzo y José Miguel Castro. Mientras que en contra votaron María Mercedes Bulnes, Marcos Ilabaca, Raúl Soto, Carolina Tello y Ericka Ñanco.

El informe apunta directamente al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, así como a la Directora de Presupuestos, Javiera Martínez, y a la exSubsecretaría de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas.

Se establece que el ministro Montes debía supervisar que la delegación de facultades se llevara a cabo de acuerdo a la ley, lo cual no ocurrió según el informe, resultando en la imposibilidad de satisfacer las necesidades urgentes de los ciudadanos.

El siguiente paso para el informe es su presentación ante la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, aunque aún no se ha fijado una fecha para esta etapa. Además, se acordó proponer a la Sala que los antecedentes se remitan al Ministerio Público como parte del proceso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias