2.1 C
Punta Arenas
viernes, 20/09/24

Camila Polizzi y otros cuatro detenidos por el Caso Convenios

Camila Polizzi, quien fuera candidata a diputada, se encuentra actualmente bajo custodia en una dependencia policial, en relación con las investigaciones que involucran convenios entre la Fundación "En Ti" y el Gobierno regional.

Durante el día de hoy, la Policía de Investigaciones (PDI) procedió a la detención de Camila Polizzi, junto a otros cuatro individuos, como parte de las investigaciones en curso relacionadas con el denominado Caso Convenios. Estas detenciones se llevaron a cabo como resultado de diligencias ordenadas por la Fiscalía del Biobío.

Los detenidos en este operativo

Además de Camila Polizzi, las autoridades han detenido a otras cuatro personas en relación con el Caso Convenios. Estos individuos son Rodrigo Martínez, quien fungió como exadministrador regional del Biobío, Simón Acuña, jefe del departamento de desarrollo social y humano, y los hermanos Sebastián y Diego Polanco.

La postura previa de Camila Polizzi ante la investigación

En una fecha previa, el 4 de septiembre, Camila Polizzi optó por mantener silencio en relación con la investigación y se abstuvo de prestar declaración durante su comparecencia en la Fiscalía regional del Biobío. En ese momento, su abogado, Pablo Arduán, explicó que esta decisión se basaba en la falta de conocimiento de la totalidad de los antecedentes de la investigación, y que una vez que tuvieran acceso a estos, evaluarían si su clienta debía rendir declaración o no.

La versión de Camila Polizzi en el programa Mucho Gusto

En medio de la investigación, se revelaron gastos en lencería, comida, restaurantes, ropa y otros, que estaban debidamente registrados. Sin embargo, Camila Polizzi negó su participación en dichos gastos. Argumentó que desde la cuenta de la Fundación, se realizó un depósito de dinero a la Organización Técnica de Capacitación (OTEC) Frumisal, contratada para tercerizar servicios.

Fue la OTEC Frumisal la que realizó compras controvertidas que no estaban relacionadas con el proyecto. Un detalle importante es que, en el momento del acuerdo con la Fundación, Frumisal estaba siendo representada legalmente por Sebastián Polanco, expareja de Camila Polizzi.

Consultada sobre las boletas de lencería, comida y otras compras, Camila Polizzi afirmó que "no hay ningún pago a compras, comida, todo fue usado en el proyecto. Lo que yo hice fue contratar servicios que también estaban dentro del marco del convenio a empresas, externalizar algunos servicios".

Respecto a su responsabilidad en estos gastos, expresó que, "si contraté servicios que no se prestaron o no elegí adecuadamente las empresas con las que trabajé, debo tener alguna responsabilidad en eso y estoy dispuesta a asumir esa responsabilidad".

Querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE)

En octubre pasado, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella criminal contra Camila Polizzi, Matías Godoy, Sebastián Polanco, Simón Acuña y Tamara Vidal por fraude al Fisco. La querella se fundamentó en los antecedentes recopilados en la investigación, que sugieren acciones coordinadas entre funcionarios públicos y particulares con el objetivo de defraudar el patrimonio del Gobierno Regional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias