2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Lanzan 2º versión del programa formativo para emprendimientos que no hayan recibido apoyo de Corfo

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de marzo y está dirigido a startups de industrias y mercados recurrentes en etapas tempranas que busquen un crecimiento en sus ventas con impacto en escalabilidad.

Con el objetivo de entregar acompañamiento y servicios especializados a emprendimientos para su desarrollo y fortalecimiento para la etapa de riesgo comercial, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, lanzó la convocatoria del programa "Potencia Startup" en su versión 2023, luego de los excelentes resultados en 2022.

El programa es realizado por UDD Ventures, en calidad de ejecutor del Fondo Potencia de Corfo, busca transformar y acelerar negocios mediante la transferencia de conocimientos, herramientas digitales y metodologías que permitan un real crecimiento de sus ventas y foco en la búsqueda de inversión.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 13 de marzo y está dirigida a emprendimientos de todo Chile, que no hayan recibido previamente financiamiento de Corfo, que tengan un modelo de negocios B2B en industrias o mercados recurrentes.

También deben tener personalidad jurídica con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos y validación comercial, con ventas, pilotos o clientes.

En su primera versión 2022, "Potencia Startup" apoyó a 45 emprendimientos de los que un 72% levantaron capital privado, 41% contrataron nuevos empleados y 29% de ellos aumentaron sus ventas. Durante 2023, el programa será financiado por Corfo en un 90% y se espera un cofinanciamiento de un 10% por la empresa participante (200 mil CLP + IVA).

LEE TAMBIÉN: Electromovilidad: la movilización del futuro que poco se utiliza en Magallanes

Programa de aceleración

"Potencia startup" seleccionará a 45 empresas abarcando todas las regiones del país, los que comenzarán el programa de 5 meses de duración, más 1 mes adicional únicamente para los proyectos seleccionados para la etapa de inversión.

El programa contempla formación teórico-prácticas sobre modelo de negocios, digitalización, levantamiento de capital, mentorías personalizadas, contenido e-learning, instancias de networking, participación en Consejo de Asesores en un rol de directorio de empresas, entre otros.

Además, los proyectos con mayor potencial serán elegidos para participar en una ronda de pitch de inversión "Pitch Day", instancia en la que podrán presentar su proyecto a la ronda de inversionistas Red Ángeles UDD (RAUDD).

Todas las consultas relacionadas podrán ser dirigidas a la encargada Valentina
Leichtle, al correo: [email protected]

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias