5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

La senadora Campillai busca justicia: pide el desafuero de la Doctora Cordero

Ante la Corte de Apelaciones de Santiago, la senadora Fabiola Campillai presentó la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero.

La solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero fue presentada por la senadora Fabiola Campillai ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

La petición tiene como objetivo avanzar en la querella por injurias graves con publicidad contra la conocida doctora Cordero, quien en un espacio radial cuestionó la ceguera de Campillai hace algunas semanas. “Tiene un ojo que le funciona”, afirmó.

“Cuando supe de los dichos de la doctora, fue un ataque terrible, fue un ataque muy violento, fue un ataque discriminatorio y además revictimizante, y no tan solo para mí, sino también para mi familia que sufrió al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales”, indicó Campillai.

En horas de la mañana, junto a su equipo jurídico al Palacio de Tribunales, la senadora dijo: “esto no puede volver a ocurrir, soy víctima de violaciones a los derechos humanos por parte de un agente del Estado y no pueden revictimizarnos, porque aquí no ha habido justicia aún para todos. Soy uno de los pocos casos que ha tenido justicia”.

“Hoy no soy yo quien tiene que demostrar que estoy ciega, es ella quien tiene que demostrar que yo veo y garantizo y aseguro que va a perder”, agregó.

Incluso, aclaro: “el daño no ha sido tanto para mí, ha sido para mis hijos, para mi familia, pero también ha causado daño a otras personas, porque hoy hay personas ciegas que manipulan su celular y son condenadas por los dichos de esta señora, que un ciego no puede manejar un celular y les cuento que sí y se puede manejar un computador y son herramientas de trabajo para personas con discapacidad como nosotros”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias