12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Reveladores detalles: Nuevos antecedentes complican al tío abuelo de Tomás Bravo

La defensa de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño, se refirió a los nuevos antecedentes que se hacen públicos.

A más de dos años del hallazgo del cuerpo del niño Tomás Bravo, de 3 años, a pocos kilómetros de su hogar en la localidad de Caripilun, en la comuna de Arauco, el caso sigue sin resolverse.

En este contexto, llegó la información a los medios sobre un informe reservado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que revela que las huellas del calzado de Jorge Escobar Escobar (tío abuelo del pequeño) coinciden con las pisadas encontradas en el cuerpo y las ropas del menor.

Así se señala en una investigación de BioBioChile, donde se detalla que se trata de unos zapatos marca Albano, talla 39, que fueron periciados por personal especializado en febrero de 2021.

El escrito consta de 104 páginas y en estas se señala que “poseen diseño compatible y coincidente dada su morfología (…) para producir las señales primarias (o de clase) de los rastros parciales observados” en las vestimentas del menor.

“La probabilidad de ocurrencia de mantener este daño en el calzado izquierdo, en esa forma y zona acotada particular, es de 1 en 16 mil veces a que pudiera repetirse”, se agrega en el documento.

En tanto, la defensa de Escobar insiste en su inocencia.

“Es un informe que no tiene un peso, no tiene una entidad, no tiene una seriedad, no tiene una metodología, no tiene la suficiente fuerza probatoria para poder pensar en sostener una acusación o en una imputación o una participación de Jorge Escobar en un homicidio”, respondió la defensa al citado medio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias