12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

"Estaba a nueve meses del retiro": Hermano de la carabinera asesinada confirma que estaba a prontas del retiro

El hermano de la víctima hizo un llamado a las autoridades a tener mano dura contra la delincuencia.

La muerte de Rita Olivares, funcionaria de Carabineros que fue asesinada en Quilpué en medio de un operativo, ha generado conmoción en todo el país.

En este contexto, el hermano de la sargento 2°, Raimundo Olivares conversó con los medios sobre el terrible acontecimiento, asegurando que a Rita solo le faltaban nueve meses para retirarse de la institución.

“La verdad de las cosas es que ha sido un momento difícil, complicado, estamos muy tristes por lo que pasó”, sostuvo.

Luego, comentó: “Lo único que queremos es que se haga justicia, es lo único que queremos… Mi hermana se fue haciendo lo que ella quería, lo que le apasionaba, le encantaba ser carabinero. Le quedaban nueve meses para salir e irse a la casa a descansar”.

“Necesitamos que haya un cambio”

Asimismo, el hermano de la víctima hizo un llamado a las autoridades a tener mano dura contra la delincuencia.

“Lamentablemente, por esas cosas de la vida, el destino… No lo entiendo, todavía no lo voy a entender mucho, aún ahora, yo no puedo entender lo que pasó, no lo puedo creer. Ella se fue. Estaba bien, feliz, contenta, estaba pasando por un proceso bueno con su pareja, estaba contenta con mi mamá, mis hermanos y esto que pasó fue realmente muy doloroso”, dijo Raimundo Olivares.

Para concluir dijo que “hay tantos mártires de carabineros que el mensaje es el mismo; no pueden comprender la gente del Gobierno que necesitamos que haya un cambio en el país. Tienen que hacer un cambio pronto porque si no muchos carabineros, y no solo ellos, sino la gente en general, van a seguir siendo víctimas de la delincuencia”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias