11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

"Este era el gobierno donde la cultura debería haber, florecido": Amparo Noguera sorprende con crítica hacia Boric

"Este era el gobierno donde la cultura debería haber, digamos, florecido. Si no florecía con Boric, no sé con quién iba a florecer. Y no floreció" Expresó Noguera.

La reconocida actriz chilena Amparo Noguera expresó recientemente su opinión sobre el gobierno de Gabriel Boric, destacando su admiración por el presidente, pero no sin señalar algunas críticas significativas, especialmente en lo que respecta al ámbito cultural y la situación de los actores en Chile.

La Realidad Cultural y Laboral de los Actores en Chile

En un diálogo con Radio Futuro, Noguera abordó la situación actual de la cultura y los actores en Chile. "Los actores y el tema cultural está súper detenido", afirmó, cuestionando la falta de oportunidades y la brevedad de las obras de teatro en cartelera.

Destacó la escasez de trabajos para actores, mencionando que "hay solamente un canal de televisión que hace teleseries, que es el Mega".

El Gobierno de Boric y la Cultura: Expectativas No Cumplidas

Sobre el gobierno de Boric, Noguera expresó su decepción: “Este era el gobierno donde la cultura debería haber, digamos, florecido. Si no florecía con Boric, no sé con quién iba a florecer. Y no floreció”. Sus palabras reflejan una esperanza no cumplida en un gobierno que, según ella, debía haber potenciado significativamente el sector cultural.

A pesar de su crítica, Noguera mantiene su simpatía por el presidente Boric, expresando: "A mí me carga decirlo porque a mí me gusta mucho Boric, me encanta, pero no (…) realmente la cosa para los actores es súper dura". Esta declaración muestra su conflicto interno entre la admiración personal y la realidad profesional que enfrenta.

Enfrentando Críticas y Desafíos

Finalmente, Noguera tocó el tema de las críticas que anticipa recibir por sus comentarios: “Ahora vienen los insultos, ‘burguesa’, ‘comunista’, etcétera. ‘Tú que has tenido…'. Claro, ¿cómo explicarles que no? De comunista poco, me gustaría tener más, la verdad, me haría falta, pero ahora viene el insulto y ya”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias