La Región de Tarapacá ha sido testigo de un escándalo millonario después de que Franco Rossi, hijo del ex senador Fulvio Rossi, fuera acusado de estafar a 120 familias del norte del país por una suma de 120 millones de pesos.
Estafa millonaria afecta a más de 120 familias en Tarapacá
En un acto que ha sido calificado como "sin escrúpulos", el hijo mayor del ex parlamentario socialista se comprometió a garantizar cupos para la construcción de presuntas viviendas sociales que nunca llegaron a ser edificadas.
"Esta persona publicaba anuncios en su perfil personal de Facebook para atraer a la gente, y luego estas personas se comunicaban con él a través de esta plataforma y realizaban reuniones por Zoom. En este contexto, lo que él ofreció fue la compra de un terreno en Playa Sarmenia para la construcción de viviendas sociales. Afirmaba que tenía financiamiento de privados, incluso de compañías mineras que respaldarían esta inversión, y que estaba en conversaciones para modificar el plan regulador comunal, aunque cabe recordar que este sector no está habilitado para la construcción de viviendas", señaló el diputado del Partido Comunista, Matías Ramírez.
"A raíz de esta situación, comenzamos a revisar los antecedentes y confirmamos que ninguna de estas afirmaciones era cierta. Solicitaba el pago de dos cuotas de 600 mil pesos a cada una de las familias, lo que suma aproximadamente 140 millones de pesos defraudados", agregó Ramírez.
La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo una investigación sobre estos hechos.