0.1 C
Punta Arenas
martes, 19/03/24

Armada de Chile inicia nuevas tareas en Campaña Antártica y apoya a nadadora nacional

El ATF-65 “Janequeo” lleva consigo a la deportista Bárbara Hernández, quien busca batir un récord en el Continente Blanco.

Este 26 de enero, el ATF-65 “Janequeo”, Unidad de la Armada de Chile dependiente de la Segunda Zona Naval, zarpó desde Punta Arenas con dirección al Territorio Chileno Antártico, para continuar con las tareas contempladas dentro de la Campaña Antártica 2022/2023.

El despliegue se realizará aproximadamente hasta el 15 de febrero, con el objetivo de cumplir con el reaprovisionamiento y apoyo logístico de las bases Antárticas con el fin de mantenerlas operativas durante el año. La Unidad también apoyará en tareas de retiro de carga y basura de las bases Antártica, cumpliendo de esta manera con el Protocolo al Tratado Antártico -también conocido como Protocolo de Madrid- cuyo objetivo es proteger el Medio Ambiente y ecosistemas en el Territorio Chileno Antártico. El apoyo a bases extranjeras también es parte de la planificación.

Por otra parte, a bordo del ATF “Janequeo” se encuentra la nadadora chilena, especializada en aguas gélidas, Bárbara Hernández, quien busca batir un récord y ser la primera persona en nadar más de 1.000 metros en las aguas del Continente Blanco.

La Unidad fue construida en la India entre 2016 al 2020, fue incorporada a la Institución el 22 de febrero de 2021. Dentro de los distintos roles asignados, está el combatir la contaminación, servir de apoyo logístico a fuerzas de tareas y zonas aisladas, además del apoyo al mantenimiento de la Señalización Marítima en el territorio nacional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias