7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Tragedia en Linares: Padre asesina a su hijo de 4 años con un disparo mortal

¿Qué sucedió?

En la mañana de este lunes se informó que un niño de 4 años perdió la vida el domingo en el sector San Antonio de Encina, en la comuna de Linares, región del Maule. El trágico incidente ocurrió cuando el niño recibió un disparo en la cabeza de un arma de aire comprimido.

Luego de las investigaciones pertinentes, la Policía de Investigaciones (PDI) pudo confirmar que el padre del niño fue quien causó la muerte de su hijo y posteriormente se autoinfligió lesiones graves, lo que lo tiene actualmente hospitalizado en estado crítico.

Declaraciones de la PDI

El subprefecto Orlando Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, comentó sobre el incidente: "A solicitud del Ministerio Público, personal especializado de esta brigada, junto con peritos de la Bicrim de Talca, se dirigió en primer lugar al Hospital Base de Linares, donde un niño de 4 años ingresó con una herida en la cabeza causada por un proyectil de aire comprimido, atribuible a un rifle de este tipo".

A pesar de los esfuerzos de reanimación y la atención médica, el niño lamentablemente falleció en el hospital.

El subprefecto también reveló que "los antecedentes indican que pasado el mediodía del domingo en la comuna de Linares, el padre del niño estaba visitando a su padre junto a su hijo. En cierto momento, el abuelo perdió de vista a su hijo y nieto, y los encontró tendidos en el suelo en un predio agrícola, ambos con heridas graves".

Luego, el abuelo "tomó al niño y solicitó ayuda a un vecino, y tanto el personal de SAMU como Carabineros se presentaron en el lugar", agregó.

El subprefecto concluyó que, durante la investigación del domingo, se pudo determinar que el padre fue quien, utilizando un rifle de aire comprimido y postones, causó graves lesiones a su propio hijo y posteriormente se autolesionó con el mismo proyectil. Actualmente, el padre se encuentra hospitalizado en estado grave y en riesgo vital en el Hospital Base de Linares.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias