Un niño de 4 años perdió la vida en el sector San Antonio de Encina, en la comuna de Linares, debido a un disparo en la cabeza causado por un arma de aire comprimido. Al mismo tiempo, su padre se encuentra en estado crítico tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.
El acontecimiento
La trágica situación fue confirmada por el personal de Carabineros que acudió al lugar y conversó con el abuelo del niño. Según el relato del abuelo, encontró al niño de 4 años y a su hijo de 32 años, quien es el padre de la víctima, tendidos en el patio de la vivienda.
Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital de Linares por el equipo de Samu. En el hospital, el médico de turno certificó la muerte del niño debido a una lesión en la cabeza provocada por el disparo de un rifle de aire comprimido. El adulto, por otro lado, presentaba una lesión en la cabeza causada por un golpe con un objeto contundente y se encuentra en estado grave en el recinto asistencial.
El fiscal Alexie Crisóstomo proporcionó detalles adicionales, mencionando que "el menor sufrió un impacto de proyectil en su sien izquierda, y su padre fue llevado al Hospital Hase de Linares en estado crítico, intubado y bajo observación en este momento".
La investigación está en curso, y hasta ahora no se han dado a conocer las circunstancias en las que el padre y el hijo resultaron heridos. El fiscal local de Linares ha instruido que la Brigada de Homicidios de Linares y el Laboratorio de Criminalística de Talca realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles y la dinámica de este trágico incidente.