7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

El Gobierno actúa ante el incremento en los precios de las papas

Los intermediarios han reducido la cantidad de papas que llevan a los mercados mayoristas.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, expresó su preocupación por la notable alza en los precios de las papas en el mercado. Ante este incremento, el ministro destacó que existe una situación inusual que ha sido provocada por los intermediarios.

“La papa ya está cultivada”, remarcó en conversación con Canal 13. “No es un problema que estén embarradas, que no se puedan meter a los campos, los últimos cultivos fueron hace dos meses”, agregó remarcando que “hay gato encerrado”.

El ministro Valenzuela resaltó que los intermediarios “acumulan y compran a precios muchos menores a los productores”, pero han reducido la cantidad de papas que llevan a los mercados mayoristas, aparentemente con la intención de especular con los precios y obtener ganancias excesivas.

“Quieren especular, quieren seguir haciendo crecer el precio para tener ganancias desorbitantes. Es lo que vamos a entregar mañana a la FNE que tendrá que determinarlo, además de los datos precisos de los kilos de papa que han entrado a los distintos mercados mayoristas, desde Arica hasta el sur”, recalcó la autoridad.

En este contexto, el ministro Valenzuela planteó que las papas “están siendo retenidas”, lo que lo llevó a enfatizar su llamado a que los intermediarios pongan a la venta las papas a precios justos. “Es crucial poner fin a este comportamiento abusivo”, subrayó el ministro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias