1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Presidente Gabriel Boric nombra a Jaime Gazmuri Mujica como embajador de Chile en Venezuela

 Previamente, Mujica había sido embajador de Chile en Brasil durante el periodo 2014-2018, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

El jueves pasado, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, comunicó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Jaime Gazmuri Mujica como embajador de Chile en la República Bolivariana de Venezuela.

 Previamente, Mujica había sido embajador de Chile en Brasil durante el periodo 2014-2018, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

El comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores resalta la trayectoria del ingeniero agrónomo "fue senador de la República por la Región del Maule (1990-2010), donde integró las comisiones de Relaciones Exteriores –de la que fue presidente-, Hacienda, Economía, Vivienda, Defensa, Agricultura y Trabajo; miembro del Consejo Nacional de Televisión (2011-2013), y director de Televisión Nacional de Chile (2019), entre otros cargos públicos de relevancia".

Además, el documento enfatiza que Mujica posee "amplia experiencia profesional como consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA)".

En la actualidad, ocupaba cargos como miembro del Tribunal Calificador de Elecciones, del Consejo Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y como vicepresidente del Foro Permanente de Política Exterior.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias