7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Jadue señala al Partido Republicano en una acusación contundente: “Están dispuestos a matar”

Impactantes declaraciones de Daniel Jadue: Acusa al Partido Republicano de promover cárceles para torturar a disidentes

El excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, lanzó un fuerte cuestionamiento hacia el Partido Republicano en relación a su victoria en las elecciones de consejeros constitucionales.

Durante una entrevista en el programa La Voz de los Que Sobran, el alcalde de Recoleta expresó que los republicanos asumen toda la responsabilidad del proceso constituyente actual y señaló que en un plazo de seis meses se conocerá su verdadera capacidad y limitaciones.

En ese sentido, recalcó que a él le parece “muy bien” que el partido liderado por José Antonio Kast tenga “la total y completa responsabilidad del proceso”, porque, a su juicio, van a demostrar lo que piensan. Acusó que son “pinochetistas” que “están dispuestos a matar”.

“Van a quedar en evidencia, de aquí a muy pocas semanas, de que no están por una nueva Constitución, que ellos son pinochetistas recalcitrantes, o sea, que ellos están dispuestos a matar a los que piensan distinto. En el programa de ellos había cárceles ilegales, de tal manera de poder torturar a los que piensan distinto”, descargó el exabanderado presidencial del PC.

Según las declaraciones de Daniel Jadue, el Partido Republicano lleva a cabo una política que implica una “discriminación brutal” hacia aquellos que son diferentes, condenando la diversidad. El político expresa su desacuerdo con esta postura y critica la visión que, según él, promueve el partido en relación a la diferencia y la inclusión.

“Una discriminación contra personas que no adscriben a instituciones que son decimonónicas, por ejemplo el matrimonio. Recuerda que las mujeres que no estaban casadas no podían recibir beneficios del Estado”, explicó.

También aseguró que ese sector busca crear un “Estado policial”, instrumentalizando los actuales problemas de seguridad. “Nadie duda de que a los republicanos solo les interesa que esté todo ordenadito, que nadie se mueva y que establezcamos un Estado policial en Chile, porque utilizan muy bien los problemas de seguridad en el país”, criticó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias