7.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Escalofriante crimen en Saavedra: Hombre asesina brutalmente a una anciana por su pensión

En la comuna de Saavedra, se ha producido un perturbador asesinato en el que un individuo entró a la residencia de una mujer con la intención de cometer un robo.

La comuna de Saavedra, en la región de La Araucanía, se encuentra conmocionada tras la detención de un individuo por el terrible asesinato de una mujer de 76 años. Según las autoridades, el hombre, identificado como Luis Alejandro Huaracán Catrilef, ingresó a la vivienda de la víctima durante el fin de semana con la intención de robar sus pertenencias, pero lamentablemente acabó con su vida.

En la audiencia de formalización llevada a cabo el miércoles, el Juzgado de Garantía de Carahue decretó prisión preventiva para el sospechoso. Se le está investigando por el delito de robo con homicidio de Petronila Huaracán, así como por amenazas contra la hija de la fallecida.

Durante la audiencia, la fiscal del Ministerio Público, Andrea Rivas, presentó perturbadores detalles sobre el crimen, revelando la extrema violencia con la que el acusado actuó contra la víctima.

Según los antecedentes expuestos, el individuo habría golpeado a Petronila utilizando un objeto contundente, posteriormente le habría cortado las orejas y finalmente la decapitó con un cuchillo. Estos escalofriantes hechos dan cuenta de la brutalidad del ataque perpetrado por el imputado.

“A raíz de las acciones del imputado, doña Petronila Huaracán Cayupil resultó fallecida a causa de decapitación, compatible con la acción de terceros, muerte de tipo homicida confirme al Servicio Médico Legal y certificado de defunción”, comentó Rivas según pudo informar Radio Bío Bío.

Durante la audiencia de formalización, se revelaron nuevos detalles sobre el trágico suceso. La víctima, una mujer de avanzada edad, habría escuchado ruidos en la bodega de su casa y contactó a su hija a través de WhatsApp para alertarla de un robo en curso. Lamentablemente, fue en ese momento que el agresor la atacó, arrebatándole la suma de 283 mil pesos, que correspondía a su pensión.

La hija de la víctima acudió de inmediato al domicilio y descubrió el cuerpo de su madre en el suelo, evidenciando la brutalidad del ataque. Además, presenció cómo un hombre escapaba de la casa y la amenazaba de muerte.

El juzgado accedió a la solicitud de la Fiscalía y dictaminó prisión preventiva para el imputado, estableciendo un plazo de 6 meses para llevar a cabo la investigación correspondiente.

La comunidad local se encuentra consternada por este violento crimen y numerosos vecinos se manifestaron en el juzgado de Carahue para expresar su repudio ante lo ocurrido.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias