6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Conoce los 24 nombres propuestos para ser miembros de la Comisión Experta

Son personas de distintos partidos políticos que aportarán con sus conocimientos al nuevo proceso constituyente.

Se acerca un nuevo proceso constituyente, y el Senado dio a conocer los 12 nombres propuestos para ser miembros de la Comisión Experta, nómina que se suma a los 12 nombres propuestos ayer por la Cámara de Diputadas y Diputados. Por lo que en total, serán 24 los integrantes que aportarán con sus conocimientos a la creación de una nueva Constitución.

Expertos elegidos por el Senado

Por parte del Partido Socialista (PS) está Gabriel Osorio y Catalina Lagos; por el Partido por la Democracia (PPD), Francisco Soto y Leslie Sánchez, apoyada además por el Partido Liberal. En la Democracia Cristiana (DC), se encuentra el nombre de Alejandra Krauss, mientras que en Apruebo Dignidad, irá Magaly Fuenzalida.

En Renovación Nacional (RN) van los nombres de Teodoro Ribera, Jaime Arancibia y la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En tanto, en la Unión Demócrata Independiente (UDI) se dio el nombre del ex ministro de Justicia y ex senador, Hernán Larraín y Bettina Horst, y por Evópoli, Sebastián Soto.

Expertos elegidos por la Cámara de Diputadas y Diputados

Del Partido Comunista (PC), Alexis Cortés; del Frente Amplio, Domingo Lovera y Antonia Rivas; Partido Socialista (PS), Flavio Quezada; PPD, Verónica Undurraga; Democracia Cristiana (DC), Paz Anastasiadis; Ex PDG, independientes Chile Vamos y otros independientes, Marcela Peredo; Renovación Nacional (RN), Catalina Salem, Juan José Ossa; Unión Demócrata Independiente (UDI), Natalia González, Máximo Pávez; Partido Republicano, Carlos Frontaura.

Tras ser ratificados, la instancia de 24 integrantes comenzará a trabajar desde el 6 de marzo y tendrá hasta tres meses para redactar el anteproyecto que propondrá al Consejo Constitucional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias