7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Ex militar sentenciado en caso «Caravana de la muerte» encara a ministros de la Corte Suprema

El día de hoy, Jaime Ojeda Torrent, comandante retirado del Ejército y sentenciado por el caso Caravana de la muerte, irrumpió y confrontó a magistrados de la Segunda Sala de la Corte Suprema, calificándolos de "asesinos".

El exmilitar llegó para entregar "un recado" en nombre de la viuda de Héctor Chacón, general retirado que se quitó la vida luego de ser condenado por la muerte de Víctor Jara.

En la grabación, se observa a una dama desafiando a los jueces, mientras un tercer individuo advierte a los magistrados que "responderán por sus actos". "Lo pagarán, serán juzgados más adelante", afirmó el sujeto.

Los embates de Ojeda Torrent

Anteriormente, el exoficial expresó repetidamente que hay opiniones tratando de monopolizar la historia nacional sin considerar que individuos como él están "sirviendo sentencia dictada por los Tribunales de justicia debido a órdenes imprudentes dadas por nuestros altos mandos, que nos forzaron a obedecer sin otra opción que el riesgo de nuestra vida".

Por otro lado, el general retirado, Ricardo Martínez, tras lanzar en agosto el libro "Un Ejército para todos", donde analiza históricamente la entidad militar y su involucramiento en delitos y violaciones a derechos humanos entre 1973 y 1990, fue confrontado por el mismo Ojeda Torrent, tachándolo de traidor.

El exmilitar arremetió contra el antiguo líder del Ejército, generando el rechazo de los presentes y siendo finalmente expulsado del evento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias