0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Bolsillo familiar electrónico: ¿Llegarán los pagos de septiembre a tu familia?

Es importante destacar que a partir de septiembre habrá un cambio en el Bolsillo Familiar Electrónico.

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es una ayuda económica estatal que se otorga mensualmente a diversos grupos de beneficiarios por un monto de $13.500 por carga o causante. En este contexto, se ha anunciado la fecha de pago de este beneficio para el mes de septiembre.

A continuación, te presentamos todos los detalles sobre el Bolsillo Familiar Electrónico.

Confirmada la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico para septiembre

El pago del BFE correspondiente al mes de septiembre se realizará el viernes 1 de septiembre. En esta fecha, las personas con cargas o causantes podrán verificar si han recibido el pago a través de la aplicación Banco Estado, el sitio web del banco, cajas vecinas y autoservicios Conecta.

Es importante destacar que a partir de septiembre habrá un cambio en este aporte económico. Para determinar las cargas y causantes de este bono, se tomarán en cuenta las nóminas correspondientes al 30 de abril de 2023, en lugar de las de diciembre de 2022, como se hizo entre mayo y agosto.

Si deseas revisar la fecha y el monto total de pago de este beneficio, puedes hacerlo en este ENLACE, utilizando solo tu RUN y fecha de nacimiento.

Este bono, que forma parte del paquete de medidas del Plan de Seguridad Económica del Gobierno, se pagará hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?

Según información proporcionada por Chile Atiende, el BFE está dirigido a personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
    Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, como:
  • Personas con discapacidad debidamente acreditadas conforme a la calificación y certificación establecida en la Ley Nº 20.422.
    Estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiantes matriculados en establecimientos educativos con modalidad de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Estudiantes de 18 a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias