5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

"Se lo llevan todo": Periodista argentina muestra su enojo tras compras de chilenos al otro lado de la cordillera

La periodista trasandina mostro su enojo por la masa de chilenos comprando en argentina.

Miles de ciudadanos chilenos han cruzado la cordillera hacia Argentina en busca de productos más económicos que en su país de origen, llenando los supermercados en las ciudades fronterizas.

Sin embargo, esta situación ha generado preocupación en la presentadora de televisión  argentina, Viviana Canosa, quien habló sobre el tema en su programa en LN+.

Canosa, quien anteriormente se hizo conocida por tomar dióxido de cloro en vivo en medio de la pandemia, expresó su preocupación por el fenómeno de los compradores chilenos en su país, calificándolo como una “salada”, término utilizado en Argentina para referirse al comercio ambulante.

“Somos, ponele, la salada de Latinoamérica. Mazazo. Claro, como nuestro peso no vale nada, vienen y se llevan absolutamente todo”, dijo Canosa en el programa.

Comunicadora sobre compras en supermercados en las ciudades fronterizas

Tras ello, agregó: “¿Te imaginaste alguna vez que iban a venir de un país vecino a comprar alimentos acá porque somos realmente la salada de Latinoamérica? Esto es una vergüenza”.

“Argentina es pobre, muy pobre”, complementó la conductora por la situación económica que enfrenta su país.

Dichos comentarios se dieron mientras revisaban un titular del portal Infobae que informaba sobre la llegada en masa de chilenos a comprar en Argentina, provenientes de la ciudad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias